lunes, 4 de julio de 2016

AMBIENTES SALUDABLES

Lo ideal es que una escuela tenga áreas verdes al interior y exterior. Esta demanda permite a los agentes educativos inmiscuirse con el cuidado de plantas ornamentales. Sin embargo, en mi escuela las áreas verdes son muy limitadas y lo que abunda es el cemento y fierro. 



Esta realidad no nos impide que nos involucremos con el enfoque ecológico en el tratamiento de nuestros jardines; hay que mantenerlos limpios, hay que sembrar plantas ornamentales, hay que abonarlos. Precisamente para consolidar esta idea se ha formado el taller de JARDINERÍA. 


Son estos estudiantes los que se capacitan en los procedimientos que hay que seguir para dar vida a un espacio ecológico, también deben manejar estrategias de cuidado y mantenimiento de la tierra, plantas; además de propuestas innovadoras para concebir un jardín con objetos reciclables.


"Si logramos consolidar ecosistemas en la escuela, habremos generado una oportunidad de aprendizaje" Estos pequeños espacios nos deben permitir analizar los componentes de la naturaleza y su impacto en la vida del hombre.
 


2 comentarios:

  1. Lo ideal es que una escuela tenga áreas verdes al interior y exterior.
    porque.Esta permite a los agentes educativos con el cuidado de plantas ornamentales. Sin embargo, en mi escuela las áreas verdes son muy limitadas y lo que abunda es el cemento y fierro.Si logramos consolidar ecosistemas en la escuela, habremos generado una oportunidad de aprendizaje Estos pequeños espacios nos deben permitir analizar los componentes de la naturaleza y su impacto en la vida del hombre.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a pesar de tener pequeños espacios de áreas verdes en la IE debemos fortalecerlos y cuidarlos para que se conviertan en espacios de aprendizaje; es decir, en ecosistemas que te permitan analizar la interrelación entre los seres vivos y abióticos.

    ResponderEliminar