miércoles, 22 de junio de 2016

LA RIQUEZA DE LOS RIOS

EL RIESGO DE LAS VENAS DE MI CIUDAD

Tarapoto, Ciudad de las Palmeras posee infinidad de atractivos, entre ellos tres ríos que recorren parte de su geografía: el río Cumbaza recorre por el distrito de Morales, el Shilcayo divide al distrito de La Banda de Shilcayo y el Mayo, la parte baja por la ciudad. Estos ecosistemas permiten a los pobladores relajarse en familia un fin de semana, ejercer la pesca, realizar diferentes tipos de caminatas o campamentos.



A pesar de conocer la riqueza y fortaleza de los ríos, nuestras actividades y actitudes lo están afectando de diversas formas; tales como, la pesca indebida de los pobladores, la contaminación de los desechos caseros (restos de comida, residuos inservibles del hogar, etc,) emanación de desagües, desechos tóxicos ( petróleo, lejía, detergentes usados continuamente para la limpieza de sus prendas) que afectan a nuestro ecosistema o a la capa de ozono.


Muchas personas pudieron darse cuenta de lo que estamos haciendo por nuestra región, pero pocas de ellas suelen recomendar sobre lo bello de nuestros ríos y la forma de mejorar nuestra región.

Los ríos nuestra ciudad deben convertirse en ecosistemas vivos para fortalecer el turismo, deben ser espacios de disipación. Asimismo aprovechar las venas de la selva para generar energía limpias a través de hidroeléctricas.

2 comentarios:

  1. me parece muy interesante porque nos ayuda a razonar que no debemos de contaminar los rios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto en Tarapoto uno de los espacios ambientales menos aprovechados son los ríos..precisamente porque están contaminados, descuidados y son adoptados como botaderos de basura.

      Eliminar