¿Cuánto valoramos los bosques?
Hoy en San Martín, los bosques corren mucho peligro por diversos factores externo,como:La Tala,La Quema Indiscriminada y etc. También,hay poca variedad de personas que toman conciencia del daño ocasionado a esta verde región y la falta de razón del ser humano por ocasionar tal destrucción a su propio medio-ambiente.
Uno de los problemas más evidentes es la tala indiscriminada de bosques; esto para comercializar madera aserrada y el otro motivo es para la actividad agrícola. Un decisión equivocada, cuando lo correcto sería sostener estos bosques y no desperdiciarlos.
Quemar los bosques para la actividad agrícola es una práctica muy extendida en la selva; los restos de maleza deben convertirse en nutrientes naturales para fertilizar la tierra.
Otra práctica inconsistente es talar árboles y extraer madera aserrada de bosque que duran años en crecer, pero esta actividad lo hacen de manera ilícita y solo de manera extractiva, cuando lo ideal es darle valor agregado a la madera y transformarlo en muebles.
A continuación presentamos un breve reportaje de el canal Vía Televisión contra la tala de los bosques de san Martín:
PROGRAMAS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL
EN LA REGIÓN
EN LA REGIÓN
En San Martín se ha implementado algunas propuestas para proteger los bosques así se señala en el diario El Comercio: "El modelo de gestión de conservación de los bosques, el suelo y el agua de Moyobamba fue tomado como referencia para elaborar la propuesta de una ley. Se trata del proyecto de ley de compensación de servicios ecosistémicos, aprobado por el Congreso el 5 de junio, que permitiría la conservación de otras cuencas". Este tipo de iniciativas motivaran a los agricultores y asociaciones a proteger los recursos de la región San Martín.
Me parece que el tema esta muy centrado en la contaminación lo cual nosotros somos los responsables por la destrucción de nuestro planeta.
ResponderEliminarEs importante reflexionar desde nuestras escuelas. Muchas veces hablamos mucho, pero no demostramos con hechos nuestro cambio de actitud hacia nuestra naturaleza.
ResponderEliminar